Nueva Zelanda

¡Bienvenido a las antípodas españolas!

haka

Nueva Zelanda, a demás de caracterizarse por su aislamiento geográfico, es también el lugar más lejano a España en todo el Planeta

Tierra.

El país está formado por la Isla del Norte y la Isla del Sur y la población actualmente es de unas 4.405.200personas, contando con una media de 15 por kilómetro cuadrado. La capital del país se encuentra en Wellington y la ciudad más poblada es la de Auckland. Otras ciudades importantes son Manukau, Christchurch, North Shore City o Waitakere, todas ellas con una población superior a la capital Wellington.

Históricamente, Nueva Zelanda dependió de la corona inglesa hasta su independencia en el  año 1907. Actualmente, Isabel II, Reina de Inglaterra, es también la actual Jefa de Estado en Nueva Zelanda, aunque sus funciones y poderes están limitados. El gobierno del país se basa en una democracia parlamentaria de la cual es gobernador el primer ministro John Key.

El idioma más hablado es el inglés, aunque bien es cierto que los asentamientos previos a la colonización, estaban formados por los llamados maoríes, quienes, aún siendo minoría mantienen su idioma y unas arraigadas costumbres patentes por todo el país.

Nueva Zelanda es un país próspero con una buena posición a escala mundial en cuanto a economía y comercio. Su economía depende especialmente del libre comercio de productos agrícolas y su exportación. Los países con los que mantiene mayores relaciones son Estados Unidos, Australia, Japón, China y Reino Unido.

Característicos de Nueva Zelanda son sus increíbles paisajes con una gran variedad de flora y fauna que no se encuentra en otros lugares. Podemos destacar al Kiwi, animal que es además un icono nacional, y cuyo nombre es también utilizado para denominar a los neozelandeses o kiwis. Por todo esto Nueva Zelanda es un país muy concienciado con el cuidado del medio ambiente, tratando de utilizar energías renovables, las cuales suponen un 31% de la producción de energía total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s