China

欢迎

¡Bienvenido al país más poblado del Planeta!

1 339 724 852 habitantes  empieza a ser ya una cifra de las que es mejor escribir con letras. Mil trescientos treinta y nueve millones, setecientos veinticuatro mil, ochocientos cincuenta y dos  PERSONAS son las que habitan en esta nueva potencia mundial. A pesar de esto, en China siempre habrá un hueco para la gente especializada en diferentes materias, además, la diferencia al cambio Euro/Yuan nos beneficia sobre manera, ya que actualmente China sigue manteniendo un coste de vida mucho más bajo que el de Europa o América. Esto puede animarte a la hora de trasladarte a un país donde todo es tan diferente, como te mostramos en este post de costumbres chinas.

¡Anímate a conocer el país del futuro!

FICHA TÉCNICA

Capital: Pekín

Idioma oficial: Mandarín

Forma de gobierno: República popular socialista

Presidente: Hu Jintao

Vicepresidente: Xi Jinping

Primer Ministro: Wen Jiabao

Población: 1.339.724.852

Moneda: Yuan chino (CNY)

Miembro de: BRICS ONU, APEC, OMC, G8+5, G-20

Uso horario: UTC + 8

Principales ciudades: Shangai, Pekín, Chongqing, Xian, Wuhan, Chengdu, Tianjin, Shenyang

Economía: es la 2º economía más grande a nivel mundial, y que está en permanente crecimiento, con proyección de superar a Estados Unidos en 2016. Es el país con más demanda en cobre, cinc, platino, acero, hierro y cemento. Su éxito se debe a la fabricación de productos con mano de obra muy barata, buena infraestructura y alta productividad, entre otros factores.

Educación: la educación elemental abarca la educación preescolar, la primaria y la secundaria, que puede ser media o superior. Obligatoriamente deben hacerse 9 años, abarcando la educación primaria y secundaria. Para acceder a escuelas medias superiores deben pasarse exámenes de admisión.

Religión: hay una gran libertad de culto, predominando el budismo, el taoísmo y la religión tradicional china, forma de politeísmo y sincretismo que incluye la veneración de los ancestros, el culto a dioses naturales e incluso a astros como la luna y el sol, extrayendo del budismo, el taoísmo y el confucionismo gran parte de su doctrina espiritual.

Empleo

Documentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s