Chile

Chile es el país del pastel de choclo, las humitas y los porotos. El vino es otro de los baluartes más importantes del país y gracias a su exquisita tradición, está catalogado entre los mejores caldos del mundo. En términos de extensión, ocupa el lugar 38 entre los países más grandes del mundo, dispone de un índice de  ingresos medio-alto y se halla en vías de crecimiento. Sus más de 16 millones de habitantes, su alto índice de calidad de vida y el notable crecimiento económico sitúan a Chile en uno de los destinos más llamativos para los emigrantes, con un PIB per cápita que figura entre los más altos de América Latina. Chile ofrece largas zonas de costa y extensas cadenas de montañas. La cordillera de los Andes atraviesa el territorio chileno a lo largo de casi 4.000 km. Los más de 5 mil kilómetros de extensión que presenta el país de norte a sur permiten tener una amplia gama de climas que van desde la aridez del desierto nortino hasta las lluvias torrenciales de la zona sur. Su servicio de transportes, que cuenta con moderna tecnología, conecta las áreas de montaña y playa en un tiempo máximo de 2 horas.

los andes chile

La belleza de sus paisajes es mundialmente conocida y según los datos extraídos a través de un estudio elaborado por la agencia Country Brand Indez, Chile se erige como el mejor destino para los negocios y calidad de vida de toda América Latina.

Actualmente Chile garantiza estabilidad política y económica, con una envidiable tasa de desempleo, situada en el 6,6 por ciento, y un crecimiento superior al seis por ciento, según los datos del pasado año. En los últimos años, muchos jóvenes españoles se han instalado en Chile en busca de nuevas perspectivas laborales, en busca de un futuro mejor, lo cual ha contribuído  a crear una comunidad española cada vez más amplia e influyente. En total, según fuentes oficiales, hay alrededor de 50.000 españoles inscritos en el Consulado.

valparaiso

FICHA TÉCNICA:

Capital: Santiago

Idioma oficial: español

Forma de gobierno: república democrática presidencial

Jefe de estado: Sebastián Piñera Echique

Población: 16. 572. 475

Moneda: peso

Miembro de:  ACNUR,  BID, CFI,  COI, CPA, CPI, CSI, FAO, FICR, FMI, G-15, G-77, Grupo de Río, Interpol, Mercosur, OCDE, OEA,n 5OHI, OIEA, OIM, ONU, Unión Latina, UPU, Alianza del Pacífico,

Uso horario: UT

C-4 (UTC-3 en verano)

Principales ciudades: Gran Concepción,Valparaíso, Arica, Talca, Curicó, Calama, Viña del mar

Economía:  la 6ªmás grande de América Latina en términos de producto interno bruto (PIB) a precios nominales,  y la séptima en PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA)

Sanidad: mixto

Actividades: agrícola,  turismo, minería

Religión: Católica

Documentación

Documentación

trabajar en Chile

Trabajar en Chile

2 Respuestas a “Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s