Testimonio sobre China

Una experiencia que te va a ayudar!!!

En esta oportunidad les dejaremos el testimonio de Eduard, un barcelonés que tuvo la posibilidad de viajar a China y nos cuenta su experiencia, muy interesante!!!

“China. Ese país gigante donde los negocios afloran y también numerosos abusos al medio ambiente, la dignidad de las personas y muchas otras cosas que a los medios de aquí tanto les gusta remarcar. Me fui allí después de acabar la carrera, hace unos dos años. Estudié chino durante el verano, descubrí un país y a muchas grandes personas, todo ello amarado con un sentimiento de esperanza que aquí hemos perdido con la “crisis”. Después de volver a España y, observar que no había trabajo u oportunidad de crearse un trabajo uno mismo, decidí volver a Shanghai.

De toda esa experiencia de casi 9 meses allí, puedo decir que vale la pena irse a trabajar a un país de estas características, ya sea Singapore, Brazil, Kenya…Quizá no es un lugar para vivir toda la vida, pero ciertamente se puede aprender mucho y avanzar en la carrera de uno el doble de rápido que en Europa ahora mismo.

Como recomendaciones, hay que tener en cuenta:

1. El idioma es esencial. El inglés no predomina y si quieres trabajar en China o cualquier otro país en su mercado interno, el idioma es esencial para conseguir un buen trabajo. Independientemente de que se tenga un CV perfecto.

2. El visado. Es siempre un problema. En China, aunque en la embajada nunca te lo dirán, puedes estar 3 meses como turista si extiendes tu visado. Eso te da tiempo para realizar entrevistas y buscar un trabajo formal. Trabajar de forma informal es cada vez más complicado y controlado por el gobierno.

3. Relacionarse con los locales y su cultura. Hay muchos guetos de extranjeros, que viven en su mundo, ajenos a la realidad del país. Se pierden lo mejor: mucha gente de gran valor humano con la que puedes iniciar relaciones y te pueden ser de gran ayuda en cualquier tropiezo que tengas en el camino.

4. No olvidar el networking. Es una realidad que existe y en ciudades como Shanghai es relativamente fácil hacer “contactos” de trabajo en eventos, conferencias, reuniones…”

Esperamos que este artículo les sea de gran ayuda y los anime a dar el paso hacia China, a vencer todos los miedos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s