Trabajar en el gigante oriental

Entrar en el mercado laboral de China puede ser una gran hazaña. A los chinos les interesan mucho más los contactos y las redes que la gestión interna de las empresas, o estar dentro de ellas, y su lógica se basa en optimizar los beneficios y minimizar los costos al extremo, en un afán interminable por vender cada vez más y más. Si bien esto es más que nada aplicable al comercio, si quieres entrar en ese rango es muy útil conocer estas características de la sociedad china, sobre todo teniendo en cuenta también que están muy tentados a la corrupción, saltándose comisiones y negociando directamente con los mayoristas.  Los directores generales se enfrentan a un número determinado de posibles clientes y van firmando contratos con ellos. Una de las cualidades de un emprendedor en China tiene que ver con su capacidad de negociación.

Son muy importantes las llamadas Guanxi, una especie de redes. La mayor parte de las ventas se hacen allí, por lo que los empresarios pasan la mayor parte del tiempo fuera de la empresa creando estas redes: restaurantes,  actos sociales, campeonatos de golf, recepciones, cualquier ocasión que pueda ponerlos en contacto con un posible cliente.

Pero de todas maneras trabajar en China sigue siendo posible, y mucho más si sigues nuestras propuestas.

En el siguiente link se ofrece un puesto como técnico de comercio internacional, con disponibilidad para residir un tiempo en Asia.

http://www.indeed.es/ver-oferta?jk=10875820bbd34287&q=trabajar+en+china&from=ifa&utm_source=publisher&utm_medium=cpc&utm_campaign=newifa

¿Eres ingeniero informático y te gustaría ir a China? Postúlate en Check Point Software Technologies Ltd, una empresa mundial líder en seguridad en internet.  Están buscando alguien para trabajar en su oficina en Shangai.

http://trabajoenchina.org/ingeniero-informatico-para-trabajar-en-china#more-1134

A continuación te dejamos un link muy interesante si te encuentras en el mundo de la actuación. Se trata de una propuesta para grabar un vídeo en Guangzhou.

http://trabajoenchina.org/actores-y-actrices-para-grabar-en-guangzhou#more-1125

También te dejamos este link para que curiosees cuanto desees las nuevas propuestas.

http://trabajoenchina.org/

Si manejas muy bien en inglés, el siguiente sitio te enlazará con propuestas en ese idioma, lo que puede facilitar aún más tu búsqueda:

http://www.zaichina.net/2011/03/24/encontrar-trabajo-en-china-no-tan-facil-como-parece/

Existen otras dos opciones que pueden darte trabajo momentáneo si ninguna empresa china te contrata. Estas consisten en ser experto o profesor de español. El experto es aquel que accede a trabajar en una empresa estatal china, frecuentemente siendo editor de los medios de comunicación comunistas que tienen servicio en español, como la CCTV, Diario del Pueblo, Radio Internacional China, agencia Xinhua, entre otras. La Segunda opción  es la de ser profesor de inglés o español, en pequeñas academias o universidades, aunque esto último es más complicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s