Aprender danés en Dinamarca

El alfabeto danés tiene 29 letras, 26 del alfabeto en latín y tres letras adicionales: Æ, Ø, Å. El danés (Dansk) es uno de los idiomas germánico-nórdicos (o lenguas escandinavas) . Aparte de los países escandinavos, tambiénn hablan este idioma 50.000 daneses en el norte de Alemania, aunque es una lengua minoritaria.

La palabra más curiosa y más dificil de pronunciar es «speciallægepraksisplanlægningsstabiliseringsperiode» sí, es una palabra de verdad. Si has sido capaz de decirla, el danés te será facil,

Aprender danés en el extranjero

El Instituto cultural danés también tiene filiales en todo el mundo en las que se enseña danés. También en las embajadas y los consulados daneses pueden proporcionarte información sobre actividades danesas en su país. Consulta la lista de todas las Embajadas danesas, y busca algún curso que te pueda interesar.

Aprender danés en Dinamarca

Hay muchas oportunidades para aprender danés en Dinamarca. Durante el año académico se llevan a cabo cursos normales, intensivos o especiales de verano. Según tus necesidades, tiempo disponible y calificaciones previas, puedes optar a las diferentes opciones:

  • Cursos en instituciones de enseñanza superior danesas
  • Programas y cursos ofrecidos por el ayuntamiento local
  • Cursos en danés en centros de enseñanza para adultos
  • Academias de idiomas privadas o clases con tutores privados
  • Cursos en escuelas secundarias tradicionales

Cursos en instituciones de enseñanza superior danesas

Muchas instituciones ofrecen cursos intensivos de danés al principio del año académico, durante el semestre o como parte de las clases universitarias de verano. Normalmente, los estudiantes inscritos en dicha institución no tienen que pagar matrícula. Si no estudia en la institución pero quiere inscribirse en un curso de idiomas, el coste aproximado es de 2.500 a 5.000 DKK por curso.

Para más información sobre los cursos, los requisitos de matriculación y el importe de la matrícula, pregunata en la oficina internacional de la institución concreta que te pille más cerca.

Programas y cursos ofrecidos por el ayuntamiento local

La ley obliga al gobierno local a ofrecer cursos de cultura e idioma daneses a todos los residentes extranjeros. Las academias de idiomas locales ofrecen cursos para todos los niveles. También puedes encontrar algunas que ofrecen cursos intensivos o de fin de semana. Estos cursos están pensados para recién llegados. Puede ser que tengas que pagar una ‘matrícula simbólica’ para algunos cursos. También puedes matricularte varias veces, porque eso sí, hay exámenes obligatorios dos veces al año. Aquí te adjuntamos un link con un listado de “sprogcentre”,  o academias.

Cursos de danés en centros de enseñanza para adultos

Los centros de enseñanza para adultos también ofrecen cursos, normalmente a nivel primario y secundario. Estos cursos generales son tanto para daneses, como para extranjeros.Cada curso dura entre 6 y 12 meses y consta de 240 lecciones. Para cada curso tiene que pagarse una matrícula de aproximadamente 200 DKK. Encontrarás más información en tu ayuntamiento local o en los centros de enseñanza para adultos en Dinamarca (VUC)

Academias de idiomas privadas o clases con tutores privados

Si te interesa un curso más intensivo o más individualizado, pregunta en una de las academias locales, busca una academia de idiomas privada o un tutor de idiomas privado. A veces personas nativas se ofrecen como “tandems”, es decir, a mantener conversaciones en danés y en español, para así aprender ambos, son gratis, aprovéchalo!

Cursos en escuelas secundarias tradicionales

Ciertas escuelas secundarias tradicionales ofrecen cursos sobre la cultura y el idioma daneses durante el verano (de 3 a 4 semanas) o durante los semestres de otoño y primavera (de 4 a 5 meses). Normalmente, en estos cursos no hay exámenes ni evaluaciones formales, aunque sí un seguimiento por parte del profesor. En el secretariado de institutos secundarios tradicionales daneses se ofrece más información sobre cursos, inscripciones y matrículas. Visita este enlace: www.hojskolerne.dk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s