Un país de costumbres particulares

comida chinaChina ha sido objeto muchas veces de análisis y observaciones por tener formas de vida muy diferentes a la nuestra, tanto que a veces pueden hacernos sentir seres extraños en un mundo paralelo.

Amantes de la tecnología y el progreso, especialmente en lo que a hacer dinero se refiere, tienen costumbres que pueden llamarnos mucho la atención. En este apartado te contaremos algunas peculiaridades que deberías tener en cuenta si tu mirada está yendo hacia el oriente.

En primer lugar, debes saber que a los chinos no les gusta el contacto físico con desconocidos, ni siquiera estrechar manos, de manera que ni pienses en saludar con un beso en la mejilla. Con una inclinación de cabeza es suficiente muestra de respeto y cordialidad al momento de saludar.

Si recibes un regalo te lo darán con las dos manos juntas, de manera que debes aceptarlo de la misma forma, y nunca guardarlo en el bolsillo del pantalón, siempre por encima de la cintura.

Si vas a ir a trabajar a China, entonces claramente probarás su comida. Y en este punto debes ser muy cuidadoso. Es muy común escuchar que los chinos comen cualquier cosa que tenga patas, camine o vuele. Debes ser muy cuidadoso con lo que pides, y si no sabes que es no preguntes, porque probablemente te parecerá sabroso, aunque sean ranas, serpientes, ciempiés o incluso carne de perro. Y cuando estés comiendo en un restaurante no te asustes de los ruidos que puedan hacer, es muy común entre ellos, incluso eructar.

O en el medio de la calle es muy frecuente verlos escupir. Nunca los contradigas en esto porque  para ellos es muy importante,  significa expulsar los malos espíritus. Hablamos de personas muy supersticiosas!!! Tanto que en los aviones no tienen los asientos 13 y 14 porque es mala suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s