Empleo Chile

Chile se caracteriza por ser uno de los países que goza de mayores niveles de libertad en el planeta. Según el “Índice de Libertad Económica 2011”, editado por la “Heritage Foundation” y el diario estadounidense “The Wall Street Journal”, este país obtuvo 77,4 puntos, lo cual le sitúa en la posición 11 del ranking mundial. Por otro lado, su envidiable riqueza en parajes y recursos naturales así como un sistema educativo y unas infraestructuras situadas encima del resto de países de Latinoamérica, hacen de Chile una acertada elección para comenzar o dar continuidad a su proyecto profesional o de negocios.

chile mpleo

Cada año en el país se llevan a cabo análisis sobre el rendimiento de aproximadamente 200 organizaciones, tanto nacionales como multinacionales de numerosos campos. En 2012 trabajadores de alrededor de 200 empresas respondieron la encuesta Trust Index, además del Culture Audit, un cuestionario sobre sus políticas y prácticas. Con el resultado de ambas herramientas Great Place to Work elabora el ranking de las mejores empresas para trabajar. Este año figuraron siete nuevas empresas dentro de las top 35: Bci Seguros, Ewos Chile Alimentos Ltda, Banco Estado, Novartis Chile S.A, Philips Chile, AFP Provida y SAP Chile. Transbank S.A. fue elegida como la mejor empresa para trabajar en Chile. El segundo lugar del ranking lo ocupa Bancoestado Microempresas, seguido de Telefónica, Microsoft Chile S.A., Sc Johnson & Son Chile, Nextel S.A., Coca-Cola de Chile S.A., Mars Chile, SAP Chile y VTR.

Este es el listado completo:

1. Transbank S.A.
2. BancoEstado Microempresas
3. Telefónica
4. Microsoft Chile S.A.
5. SC Johnson & Son Chile
6. Nextel S.A.
7. Coca-Cola de Chile S.A.
8. Mars Chile
9. SAP Chile
10. VTR
11. Gerdau Aza S.A.
12. Grupo Security
13. Banchile Inversiones
14. RSA Seguros
15. Maestranza Diesel S.A.
16. Falabella Retail
17. Grupo Santander
18. Novartis Chile S.A.
19. Parque del Recuerdo
20. Philips Chile
21. Ducasse Industrial
22. Terra Networks Chile
23. 3M
24. Banco de Crédito e Inversiones
25. McDonald’s
26. BancoEstado
27. CMR Falabella
28. Isapre Cruz Blanca
29. Fedex Express
30. Lipigas
31. Bci Seguros
32. Ewos Chile Alimentos Ltda.
33. Accor Chile
34. Grupo de Empresas Chilquinta
35. AFP Provida, una empresa BBVA

A continuación les facilitamos algunos de los enlaces a portales de empleo chilenos que de manera periódica publican ofertas dirigidas a candidatos nacionales y extranjeros.

1. http://www.computrabajo.cl/bt-ofertas.htm

Es un conocido portal chileno de empleo que actualiza diariamente sus ofertas de trabajo. Tanto empresas como candidatos deben registrarse antes de comenzar el proceso de contratación. Los usuarios interesados deberán adjuntar un CV , tras lo cual podrán activar la opción de recibir al correo electrónico avisos de nuevas ofertas organizadas por categorías.

2. http://trabajarenchile.es/index.php/nuestros-servicios

Es una plataforma virtual gestionada por profesionales de las RRHH que  actúa como intermediario entre personas procedentes de España que estén interesadas en trasladarse a Chile en busca de trabajo y empresas de ese país con la necesidad de cubrir vacantes dentro de sus estructuras.

3. http://www.bumeran.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s