Documentación para Francia

Las leyes de inmigración francesas son complejas y confusas para muchos extranjeros

Visas: 

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y los de alguna otra nacionalidad no necesitan visa para Francia. Si requieres una visa debes solicitarla en tu país de origen. Las solicitudes de visa llevan cierto tiempo y el tipo de visa va a afectar a tus derechos de residencia

Los ciudadanos de la UE no necesitan visa para entrar a Francia.
Los ciudadanos de fuera de la UE necesitan Visa para entrar a Francia , al menos que exista algún acuerdo especial entre su país de residencia y Fracia. Dentro de ellos estan: Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canada, Chile, Costa Rica, Croatia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Israel, Japan, Malaysia, Mexico, Monaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panama, Paraguay, Rumania, San Marino, Singapur, Korea del sur, Suiza, Estados Unidos, Uruguay, Vaticano and Venezuela. Si eres ciudadano de alguno de estos paises puedes estar hasta 3 meses sin visa en el país.

Los principales tipos de visa son:

  • Visa de estancia corta :Válida hasta por un máximo de 3 meses. Es una visa concedida por alguno de los países miembros del área Schengen (por ejemplo, Alemania), autoriza al portador a circular libremente dentro del área Schengen.
  • Visa de estancia larga: Vale por un periodo de 3 a 6 meses. Después de llegar a Francia, necesitas aplicar para un permiso de estancia temporal, donde dices si eres visitante, estudiante, si vas por propósitos familiares o privados, si eres empleado…
  • Visa temporal de estancia larga: Válida hasta por 6 meses, a diferencia de la anterior no es necesario aplicar para un permiso de estancia temporal). No podrás permanecer en Francia una vez pasada la fecha de validez
  • Visa de circulación: Tiene una validez de uno a cinco años y permite una estancia en Francia de hasta 3 meses cada 6 meses.

Las Visas de estancia larga y otras visas específicas normalmente son emitidas en tu país de origen. La visa de estancia corta puede ser emitida por cualquier país miembro del tratado de Schengen

El río Sena, París

El río Sena, París

Permisos de residencia:

Si permaneces en Francia durante más de 3 meses debe obtener un permiso de residencia por la vía oficial, aunque seas ciudadano de la UE. Después de completar tu registro de residencia tienes que solicitar un permiso de residencia en la oficina local de inmigración.

El permiso de residencia sirve para tener acceso a muchos servicios o ayudas de estado, como ayuda financiera para renta de casa, etc.
A diferencia de las visas, los permisos de residencia solamente son emitidos en Francia. Para poder pedirlo, necesitarás haber obtenido una visa de larga estancia antes de tu llegada a Francia ya que una visa de corto plazo no es suficiente para la aplicación de la residencia.

Para poder obtener tu permiso de residencia, tendrás enviar varios documentos, los cuales dependerán en el tipo de permiso de residencia que vayas a solicitar. En la mayoría de los casos se tendrá que incluir lo siguiente:

•original y copia de tu pasaporte con una visa de estancia larga válida
•acta de nacimiento
•original y copia del comprobante de
•si trabajas tienes que presentar el certificado de empleo o contrato laboral y el último recibo de nómina o pago
•si trabajas por tu cuenta personas autoempleadas o que laboren por su cuenta debes presentar comprobantes de solvencia económica suficiente para vivir en Francia
•certificado médico emitido por el OMI, una institución o doctor aprobado por el OMI o la Embajada Francesa
•seguro médico
•tres fotografías tamaño pasaporte

Permiso de trabajo: 

Cuando ya tengas el permiso de residencia podrás solicitar un permiso de trabajo en tu oficina local de asuntos laborales. Los ciudadanos de la UE no requieren un permiso de trabajo para trabajar.
Los paises que no pertenecen a la UE necesitan un permiso de trabajo y de residencia. El tipo de permiso requerido depende de la actividad planeada ya sea que aplique que por un permiso temporal o de largo plazo.
Hay varios permisos de trabajo si tienes un permiso de residencia permanente para Francia, tienes el derecho de trabajar en Francia. Y si tienes un permiso de estancia provisional o una visa de estancia corta, tienes que pedir un permiso de trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s