Documentación para Australia

Australia como destino para comenzar una nueva experiencia laboral tiene sus recovecos. Si quieres ir como turista y quedarte un máximo de tres meses, tienes las puertas completamente abiertas y sin dificultades, sin embargo, esta regla no se aplica si tu propósito es instalarte en el país y ganar dinero.

Los permisos por menos de tres meses no te autorizan a trabajar en Australia. De todas maneras te contamos seguidamente lo que necesitas si quieres viajar a conocer y ver para luego trabajar. Para los ciudadanos de la Unión Europea son sencillos y gratuitos. Deberán solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (eVisitor), similar a un visado que se hace de manera electrónica. Este permiso es válido durante un año durante el cual podrás entrar y salir del país tantas veces como quieras, pero no quedándote más de tres meses seguidos. Podrás solicitar tu permiso de entrada en la página web del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia

Si en tu caso deseas permanecer en el país australiano por más de tres meses, debes solicitar un visado de estudiante. Los requisitos para viajar a Australia como estudiante de un curso mayor a 3 meses son diferentes. Si tu curso de inglés en Sydney supera los tres meses, tendrás que solicitar un visado de estudiante ELICOS, especial para estudiantes de inglés. Esta tipo de visa para Australia también se puede solicitar online o a través de la Embajada de Australia en tu país. Deberás dar cuenta de solvencia económica para estar allí y conseguir tu billete de regreso.

documentacion-para-viajar-a-australia

Es muy conocido un tipo de visado para trabajar en Australia por 12 meses, llamado Working Holiday Visa, pero sólo es para países que mantienen convenios bilaterales con Australia, y España no está entre ellos.

El visado más apropiado si quieres ir exclusivamente a trabajar a Australia es el de inmigración. El departamento de Inmigración Australiano tiene reglas preestablecidas que deben seguirse para los visados y para la solicitud de la residencia permanente. Ellos son:

  • Tener menos de 49 años
  • Un nivel de inglés alto, demostrable con IELTS
  • Tener una profesión en demanda por el Gobierno Australiano, tu profesión tiene que estar en esta lista (ver lista)
  • Experiencia laboral demostrable en los últimos años, después de la graduación.

El visado de inmigración sigue un sistema de puntuación, y estos cuatro requisitos son los que más puntuación dan, por esto, SI NO CUMPLES ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS, el visado de inmigración no es posible. Si tú profesión no está en la lista, no es posible aplicar para este visado.

El siguiente link te llevará directamente al departamento de inmigración australiano, donde podrás comenzar los trámites si decides viajar: http://www.immi.gov.au/

Además de este visado de inmigración general, puedes hacerte de otras opciones, aunque no menos dificultosas. Estamos hablando de la posibilidad de visados de negocios de corta y larga duración. En el primer caso, es para aquellos que tienen negocios a tratar en Australia en un período inferior a tres meses, donde se incluyen reuniones, seminarios, congresos. Para negocios de larga duración, se permite un visado de hasta cuatro años, suministrando al servicio de inmigración una carta de la empresa donde trabajarás en Australia, y explicar los motivos y el tiempo de duración del viaje, además de exámenes médicos y documentación general.

Por último, existe lo que se conoce como Work Permit (Sponsorship), que permite a alguien trabajar legalmente en una empresa que decida patrocinarlo. Por ejemplo, si recibiste una invitación, o buscaste una empresa que quiera emplearte, entonces podrás entrar con un Work Permit. La empresa tiene que llenar un formulario explicando el porqué de la persona indicada  y porqué no encontró un australiano con las mismas habilidades. Tendrá también que cumplir ciertas exigencias de la inmigración, tales como decir por cuánto tiempo quiere emplearte, salario ofrecido, horarios de trabajo (casual, full-equipo, etc). Con el formulario de la inmigración llenado por la empresa, y uno de aplicación para el visado llenado por la persona que inmigra, se paga una pequeña tasa. Si se aprueba, podrás quedarte trabajando por el periodo estipulado y renovarlo si el empleo se extiende.

Otros requisitos para viajar a Australia

Otros requisitos para viajar a Australia o documentos que deberás llevar contigo serán un pasaporte válido (recomendamos que tenga una validez de varios meses después de la fecha de vuelta programada); permiso de conducir si planeas coger el coche; tarjeta de seguro médico; haberse vacunado de fiebre amarilla si provienes de algún país donde ésta exista; no debes haber estado convicto o haber sido condenado durante más de 12 meses; deberás estar libre de tuberculosis.

Australia es un país con una población joven muy activa. Si cuentas con carnet universitario, joven, o de jubilado, llévalos también contigo porque te podrías beneficiar de descuentos en centros culturales, en el transporte u otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s